Jiquilpan, Michoacán, a 23 de noviembre de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a una apersona del sexo masculino por su posible relación en el delito de robo calificado grave; ilícito cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Sahuayo.
El pasado 17 de noviembre, Rosa Isela H., se encontraba caminado sobre la calle Tepeyac, de la colonia Centro del mencionado municipio, cuando en determinado momento fue sorprendida por Jesús Santiago S., quien con un arma de fuego la amenazó para despojarla de sus pertenencias; perpetrado el hecho, el investigado escapó a bordo de una motocicleta que había dejado estacionada a unos metros del lugar.
El delito fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible relación del imputado en los hechos, quien fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial.
En próximas horas, Jesús Santiago S., será presentado en audiencia para que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.