Morelia, Michoacán, 4 de julio de 2024.- En esta temporada de lluvias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a automovilistas y motociclistas respetar los límites de velocidad y verificar el estado de los frenos, llantas y limpiaparabrisas de sus unidades, para prevenir accidentes viales.
Durante las tormentas la cinta asfáltica se vuelve resbalosa por el agua que se acumula en las orillas de los carriles, alcantarillas o banquetas, lo que causa que vehículos y motos no puedan frenar de emergencia. Por lo que es importante que un mecánico revise el sistema de frenado y llantas cada seis meses.
Los limpiaparabrisas deben cambiarse con frecuencia para mantener una buena visibilidad en lluvias. Si están en mal estado, pueden dificultar la visión y aumentar el riesgo de choques por no ver los señalamientos y los demás automóviles.
Los motociclistas deben llevar casco, guantes, impermeable o alguna prenda de color fosforescente para ser visibles para los automovilistas y tomar distancia en semáforos y cruces vehiculares.
Las y los conductores deben respetar los señalamientos y límites de velocidad marcados en cada vialidad, así como prender sus luces, pues los encharcamientos pueden ocultar baches o alcantarillas destapadas y generar un accidente. Ante cualquier emergencia es necesario llamar al 911.