Morelia Mich a 15 de febrero del 2018.- Funcionarios de la delegación de la Procurauría General de la República, se negaron a recibir una denuncia penal promovida por Emir Sánchez Cortés exaspirante independiente a diputado local por el distrito VXII.

La querella que la PGR rechazó está dirigida a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y era en contra del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez aspirante a reelegirse, Clovis Rumasat, aspirante a legislador, Ireri Rivera y Patricia Montañez, por amenazar con retirar los beneficios de los programas sociales.

Incluso, los burócratas de la dependencia se negaron a por el sello de acuse de recibido. El denunciante trató enviar  la denuncia a través del correo electrónico, pero fue en vano.

Se relata que el 27 de enero, fue testigo que Alfonso Martínez y los integrantes de la citaron a los habitantes de San José de la Torres de este municipio, a quienes se le otorgarían despensas y estufas pero a cambio deberían de entregar su credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Además señala que el edil realizó actividades proselitistas en un día y hora de trabajo.