Zacapu, Michoacán, a 30 de octubre de 2021. “El reto que tenemos los priistas es muy importante y delicado, lo que nos obliga a estar unidos más que nunca, sobre todo, frente al actual gobierno”, comentó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías.
“No hay reversa, se tienen que renovar todas las estructuras y por otro lado, esperamos mucho de las mujeres militantes porque deben ocupar espacios en todos los municipios. Lo requiere nuestro partido”, detalló.
Lo anterior, durante la cuarta Asamblea Municipal por agrupación de municipios, deliberativa y de elección de delegados a la Asamblea Estatal, que se llevó a cabo en el Distrito 07 federal con cabecera en Zacapu, en la que participaron priistas de los municipios de Coeneo, Charapan, Cheran, Chilchota, Erongaricuaro, Jacona, Nahuatzen, Paracho, Purépero, Quiroga; Tangancícuaro, Tlazazalca y Zacapu.
González Farías, que estuvo acompañado de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, señaló que el CDE tiene la prioridad de coadyuvar leal y eficientemente en la reconstrucción del instituto político, a través de asambleas municipales por agrupación de municipios con puntos sobre deliberación y fortalecimiento que la militancia michoacana exige.
De igual forma, dijo, legisladores, ediles, regidores y dirigentes tendrán que demostrar con trabajo que el PRI aprendió la lección y que está en proceso de renovación.
Previamente, el líder estatal tomó protesta como presidente del Órgano Municipal a José Luis Rodiles Tamayo; como secretaria a Diana Gerardo Estanislado y como vocales, a José Carlos Mejía Rodríguez; María de la Luz Jiménez Avilés y a Pablo Castro Ramírez, así como a el presidente y secretaria de la mesa deliberativa a Loth Eloy Guzmán Maldonado y Sonia Yolanda Alejandre Méndez.
Al igual que en las Asambleas anteriores, se eligió la planilla de los 24 delegados municipales que tendrán participación en la Asamblea Estatal.
Estuvieron presentes en la Asamblea los diputados locales Jesús Hernández, Felipe Contreras y Adriana Campos Huirache; presidentes municipales; líderes de organizaciones y regidores, entre otros.