Morelia, Michoacán, a 08 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), prioriza acciones en favor de las mujeres de la tercera edad, al ser un sector que requiere la implementación de políticas públicas que atiendan sus principales necesidades, sostuvo el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez.

El funcionario indicó que, dentro de los programas implementados por la Sedesoh, hay líneas estratégicas para atender al sector femenino, las cuales se estarán reforzando en el presente año.

Precisó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que en Michoacán habitan más de 510 mil personas de 60 años y más, de los cuales el 53 por ciento son mujeres.

Ante este panorama, detalló que el Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores (Sí Alimenta), es uno de los principales programas de la dependencia, que beneficia a cerca de cien mil personas de la tercera edad, de los cuales en su mayoría son mujeres, quienes representan el 54 por ciento del total de beneficiarios.

“A pesar de que muchos de nuestros adultos mayores representan un grupo vulnerable, a pesar de que fueron ellos quienes construyeron este país con gran esfuerzo y dedicación, un gran número están en el abandono, y requieren de todo el apoyo del gobierno”, indicó Antonio Soto.

Es importante mencionar que a través de la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Seguro Popular, se puso en marcha la estrategia Bienestar Integral para Adultos Mayores, mediante la cual se fortalece Sí Alimenta para que sus beneficiarios y beneficiarias puedan acceder a servicios de salud a través de la afiliación al Seguro Popular.