Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Ángel Ignacio “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Héctor Manuel M., en el municipio de Morelia.

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial, un Juez de Control vinculó a proceso al investigado por su presunta participación en los hechos, por lo que estableció además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con relación a constancias que forman parte de la investigación, el pasado 21 de abril, Héctor Manuel M., se encontraba sobre la avenida Madero, a la altura de la colonia La Quemada, cuando en un momento determinado arribó una camioneta de la que bajaron tres personas, entre ellas el ahora imputado, quien con armas de fuego amagó a la víctima y la obligó a subir a la unidad para después trasladarla a otro punto de la ciudad.

Posteriormente, Héctor Manuel M., fue privado de la vida a consecuencia de disparos de armas de fuego y su cuerpo fue abandonado en la colonia Manantiales de Parían, en esta ciudad.

Fue derivado de estos hechos que la Fiscalía de Homicidio Doloso integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación de Ángel Ignacio “N” en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune.