Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró la detención de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Extorsión Agravada; hechos ocurridos en el municipio de Tlalpujahua.

Se trata de Miguel Ángel C., y Bernardo C., quienes de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, durante el 2020 cometieron diversos actos extorsivos en contra de la víctima, a quien le exigían importantes sumas de dinero.

El agraviado, por temor a sufrir algún daño a su integridad, accedió a realizar el pago, sin embargo, en enero del 2021, tras recibir nuevamente una llamada de los agresores, acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Los hechos fueron de conocimiento de la UECS que dio inicio a las investigaciones y tras implementar una acción operativa logró la detención de Miguel Ángel C., y Bernardo C., en el municipio de Senguio, cuando pretendían cobrar el pago exigido.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS que los presentó ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y cuatro meses para la investigación complementaria.