Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Rafael A., y Mario F., por su posible relación en el delito de privación de la libertad, cometido el pasado 24 de febrero en un fraccionamiento de esta capital.
Ese día, el agraviado de 17 años de edad, se encontraba en una unidad habitacional ubicada al Oriente de la ciudad, en compañía de su pareja sentimental, momento en el que arribó al sitio un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, del que descendieron los investigados, quienes lo amagaron y lo obligaron a subir a la unidad, para después retirarse del lugar.
Tras ser del conocimiento de las autoridades, elementos policiales implementaron un operativo que tuvo como resultado la ubicación de la unidad, a la cual le marcaron el alto; durante la inspección los oficiales se percataron de que el estudiante se encontraba en el vehículo, derivado de un grito de auxilió, situación por la que fueron detenidos.
Rafael A., y Mario F., quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación, y éste a su vez los presentó ante el Juez.
En audiencia la autoridad correspondiente valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos contundentes de la posible participación de los imputados, además de fijar medidas cautelares un plazo de dos meses como cierre de investigación.