Morelia, Michoacán, a 23 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de una Juez de Control vinculación a proceso en contra de Erick de Jesús “N” y Simón “N”, presuntos responsables de los hechos registrados el pasado 25 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza de Toros Monumental de Morelia, y en los que una persona fue privada de la vida y cuatro más resultaron lesionadas.
Durante las tareas de investigación se estableció que el día en cita, poco después de las 23:00 horas, sobre la calle Juan de Alvarado, esquina con Domingo de Medina, de la colonia Nueva Valladolid, Miguel Ángel B., en compañía de Eduardo M., y Fredy H., y otras personas, se encontraban a bordo de una camioneta Windstar y delante de ésta, transitaba otro vehículo de la marca Hyundai, tripulado por Delfino A., y en la que viajaban por lo menos dos personas más.
Ante problemas de vialidad, Fredy H., y otro hombre, descendieron de la camioneta para continuar caminando; sin embargo, cuando transitaban por un costado de la Plaza de Toros, se encontraron con tres personas, entre ellas, Erick de Jesús “N” y Simón “N”, quienes accionaron armas de fuego en su contra .
Enseguida, los agresores se dirigieron hacia la camioneta Windstar, donde también realizaron diversas detonaciones, ocasionando la muerte de Miguel Ángel B., y lesionando a Eduardo M., registrándose un intercambio de disparos de armas de fuego.
En estos hechos, también resultaron heridos Delfino A., Fredy H., y Simón “N”, quienes fueron canalizados a diversos nosocomios para su atención, en tanto que las otras personas que participaron se dieron a la fuga. En la camioneta se localizó un arma de fuego calibre 9mm y una más en la acera.
Durante los actos de investigación, se obtuvieron datos objetivos para determinar la posible participación de Erick de Jesús “N” y de Simón “N” por lo que se solicitó al Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
En audiencia, los investigados fueron vinculados a proceso, además, se les fijo prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación.