Morelia, Michoacán, a 4 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Guadalupe “N” y Enrique Alfonso “N”, por su posible relación en el delito de despojo agravado, cometido el 22 de septiembre de 2018, en el municipio de Jiquilpan.

Con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el día en cita, José Guadalupe “N” y Enrique Alfonso “N”, en cuanto representantes de la empresa constructora Red de Carreteras de Occidente, dieron la indicación de iniciar trabajos para la cimentación de un puente, ubicado a la altura de la carretera que conduce del Camino Real, Jiquilpan, a Totolán, Jalisco.

Sin embargo, al poco tiempo, Israel C., se percató de que dicha obra estaba invadiendo su propiedad, por lo que dio aviso a los ahora imputados y cercando su predio, pero aún así, derribaron la malla y continuaron con los trabajos hasta su conclusión.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía de Asuntos Especiales tomó conocimiento del caso e inició la Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de los señalados, quienes fueron conducidos mediante citación ante un Juez de Control.

En audiencia, José Guadalupe “N” y Enrique Alfonso “N”, fueron vinculados a proceso al existir datos de prueba concluyentes de su participación, por lo que el órgano jurisdiccional estableció medidas cautelares y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.