Zitácuaro, Michoacán, a 6 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Orlando Fabián “N”, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un hombre en el municipio de Hidalgo.

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero, cuando el agraviado circulaba a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, línea Polo, color gris, sobre la calle Río Balsas, momento en el que fue sorprendido por personas armadas -entre ellas el investigado-, quienes lo obligaron a dirigirse a la salida a Janamoro, lugar donde lo bajaron de la unidad y lo despojaron de sus pertenencias.

Enseguida, lo amarraron y lo subieron a un vehículo en el que fue trasladado a un monte, lugar donde permaneció unos días en cautiverio. Después fue llevado a un domicilio ubicado en la localidad El Durazno, municipio de Tzitzio, ahí  fue torturado.

El 7 de abril, durante un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM), el agraviado fue liberado.

Durante los trabajos de investigación, la Fiscalía Regional de Zitácuaro logró establecer la identidad y posible participación de Orlando Fabián “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que se encuentra procesado por un delito diverso.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en el delito de Secuestro Agravado, por el que fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.