detenido

Zamora, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel T., por su posible relación en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, cometido en agravio de elementos de la Guardia Nacional, en el municipio de Tangancícuaro.

El pasado 16 de abril, personal policial se encontraba de recorrido en la comunidad de Ruiz Cortines del referido municipio, cuando se percataron de la presencia de personas armadas que se trasladaban a bordo de una camioneta y un vehículo compacto.

Derivado de lo anterior y al darse cuenta de la presencia de los elementos, Víctor Manuel T., y sus acompañantes bajaron de ambas unidades para emprender la huida a pie; sin embargo, el imputado realizó disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión, logrando su detención.

Víctor Manuel T., fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y reunió datos de prueba de su posible participación en dicha agresión.

En audiencia, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.