Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos el pasado 30 de octubre, en esta ciudad.
La semana pasada, agentes de investigación dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Víctor Hugo C., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en esa fecha, en complicidad de otras personas privó de la vida a una persona de la que hasta el momento se desconoce su identidad.
El día en cita, la víctima se encontraba en una convivencia en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Arko San Antonio, en compañía del investigado y otras personas, cuando en un momento determinado sostuvieron una discusión que derivó en una pelea, en la que Víctor Hugo C., y sus acompañantes golpearon a la víctima hasta privarlo de la vida.
Enseguida el investigado colocó el cuerpo sin vida en una caja de madera y la trasladó a un terreno baldío ubicado en las cercanías del referido fraccionamiento, en donde le prendió fuego para luego retirarse del sitio.
Tras el hallazgo del cadáver, la Fiscalía de Homicidio Doloso integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación del imputado en el delito, por lo que solicitó en su contra orden de aprehensión, que fue cumplimentada la semana pasada.
En audiencia, el órgano jurisdiccional determinó que existen elementos concluyentes de la posible participación de Víctor Hugo C., en el delito que la ley señala como homicidio en riña, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.