Jiquilpan, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Arturo H., por su posible relación en el delito de Violencia Familiar, en agravio de su exesposa.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de noviembre de 2019, el investigado llegó al domicilio que compartía con la víctima y la agredió a golpes, hecho que derivó en su separación.

De enero a agosto de 2020, Luis Arturo H., acudía de manera continua al domicilio de la agraviada para continuar atentando física y psicológicamente contra ella, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan.

Durante las investigaciones se lograron recabar datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por personal de esta institución.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva justificada como medida cautelar y dos meses para la investigación complementaria.