Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave; hechos ocurridos en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Queréndaro.
Se trata de Misael S., y Adal Guillermo S., quienes el pasado 9 de noviembre ingresaron a un domicilio del asentamiento en mención, para sustraer objetos de valor; sin embargo, fueron captados por la víctima cuando introducían las pertenencias en un vehículo marca Chevrolet, tipo que Blazer, por lo que de inmediato dio aviso a la Policía Municipal.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los imputados huyeron a bordo de la unidad, siendo alcanzados metros adelante por los elementos policiales, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
Una vez iniciada la la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público presentó a Misael S., y a Adal Guillermo S., ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso, les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y un mes de plazo para la investigación complementaria.
La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.