Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido contra un hombre.

Se trata de Juan Carlos G., y Sergio Antonio A., de quienes existen datos de prueba de su posible relación en el secuestro de J.R.O., perpetrado el 31 de agosto de 2020, en el municipio de Sahuayo.

Con relación a lo ocurrido, el día en cita el agraviado arribaba a su domicilio a bordo de una motocicleta, momento en el que fue sorprendido por tres hombres armados, entre ellos los investigados, quienes lo amagaron y lo obligaron a subir a una camioneta, para después trasladarlo al lugar de cautiverio.

Tras el plagio, los antes señalados y su cómplice se comunicaron con familiares de la víctima para exigir una importante cantidad de dinero en efectivo; sin embargo, al no llegar a un acuerdo, el 2 de septiembre de ese mismo año, liberaron a la víctima bajo la promesa de que al día siguiente estaría entregando la suma señalada.

Una vez que se denunció el hecho ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), personal de la institución llevó a cabo trabajos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Juan Carlos G., y Sergio Antonio A., de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en días pasados.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que presentó la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.