Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2022.- Para frenar y atender la violencia escolar, la diputada por Jiquilpan, Lariza Pérez Campos propuso la creación de programas de concientización y brindar tratamiento psicológico integral a las víctimas y a quienes cometen bullying.

«Es necesario promover la creación de programas de atención integral para la atención de las víctimas y victimarios de acoso o violencia escolar, en coordinación con las autoridades educativas, para que podamos reducir las incidencias en esta problemática «.

Al presentar una reforma a la Ley de Salud, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Para la Atención de la Violencia Escolar, Pérez Campos enfatizó la importancia de generar programas que aporten a frenar el acoso escolar.

«Propongo esta reforma a la Ley de Salud del Estado de Michoacán para establecer la obligación de autoridades sanitarias para crear programas para la atención de víctimas y victimarios de acoso o violencia escolar; con ello, se acercará a la sociedad a una posibilidad mayor de solución del conflicto, pues no sólo se crearían programas de concientización sino, además, de tratamiento psicológico integral».

Apuntó que es urgente poner atención a esta problemática debido a que jóvenes e incluso infantes, víctimas de violencia escolar, cometen suicidio como una forma de escape de las burlas, agresiones y acoso constante que sufren por parte de sus compañeros.

La legisladora panista señaló que esta iniciativa contiene la propuesta de la creación de un Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán, que esté integrando por un representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado; de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes del Estado De Michoacán.