Morelia, Michoacán a 27 de febrero 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), arranca el Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad 2018, a fin de consolidar la participación activa de la niñez michoacana en la vivencia de los valores en sus planteles escolares, colonias y hogares.

En ese sentir, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, manifestó que en esta nueva etapa, las niñas y niños serán coadyuvantes de la campaña “Está en ti, Está en mí”, siendo una de prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo contar con la ayuda de todos los sectores de la sociedad para lograr la meta de transformar a Michoacán.

Por ello, a través de la Subsecretaría de Contraloría Social se dio inicio a esta actividad en la Escuela Primaria “Hijos del Ejército” de esta capital michoacana, en donde se impartió el taller a 24 grupos escolares durante dos días, siendo un total de 890 alumnos a quienes se les promovió actuar con apego a la honestidad, transparencia, legalidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto y tolerancia.

Durante la puesta en marcha del programa, se dio a cada uno de los infantes, así como al cuerpo docente y administrativo, la encomienda de participar en tareas comunes, sencillas y provechosas en donde practiquen acciones que conlleve el uso de los valores.

Asimismo, invitaron a los estudiantes a generar confianza desde casa, ya que las niñas y niños dejan claro que la honestidad es posible y que podemos adoptarla en todos los aspectos de la vida.

Con ello, “el Gobierno del Estado contribuye a crear una sociedad participativa, a través de la formación de la infancia, relacionando las actividades de niñas y niños de nivel primaria con actos honestos, respeto a las y los demás, así como con el bienestar común”, finalizó la secretaria de Contraloría.