Hidalgo, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- La prevención es fundamental en el desarrollo de la niñez michoacana, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en la implementación del programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad.
En Ciudad Hidalgo, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), la dependencia estatal que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, promueve entre las y los niños una cultura preventiva dentro y fuera del entorno escolar.
En el Preescolar Chhanari, personal de la mencionada dirección impartió la plática “Yo sé cuidar mi cuerpo”, beneficiando a 30 infantes.
A los asistentes se les recordó la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia entre las mujeres y hombres, asimismo, les brindaron herramientas para detectar cualquier conducta negativa.
Con esta acción implementada por segunda ocasión en esta escuela, los estudiantes conocieron y aprendieron las diferentes medidas de autocuidado, por lo que la SSP continuará con estas actividades a lo largo y ancho del territorio estatal.