Hidalgo, Michoacán, a 14 de octubre de 2018.- Con el objetivo de continuar promoviendo los valores en la población michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana continúa llevando a cabo acciones encaminadas a este objetivo y a prevenir conductas delictivas en la entidad.

Siguiendo la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución llevó a la comunidad El Caracol, perteneciente al municipio de Hidalgo, actividades lúdicas y recreativas para padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo.

A los asistentes se les brindó una charla sobre la importancia de practicar los valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia, así como la equidad e igualdad, para abonar a la reconstrucción del tejido social.

“Es bueno saber que gracias a las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, nos unimos más como sociedad porque promueven la convivencia. También, nos recuerdan que es necesario recuperar los valores que hemos ido perdiendo, para vivir en armonía con las personas que nos rodean”, indicó Sandra Arellano Aguilar, habitante de la localidad.

Además de pasar un rato de sana convivencia, los menores conocieron y aprendieron a controlar sus emociones y coordinar sus acciones por medio de una Jornada Infantil.

La SSP refrenda su compromiso de reforzar sus actividades a lo largo y ancho del territorio estatal en favor de los niños, jóvenes y adultos michoacanos.