Morelia, Mich., a 5 de diciembre del 2024.- En necesario que se realice el operativo “Enjambre” en Michoacán, pidió el regidor del Ayuntamiento de Morelia, Salvador Arvizu Cisneros.
En entrevista con este medio, llamó a que se repita Un “Michoacanazo”; si lo hubiera varios presidentes municipales serían detenidos por sus nexos con la delincuencia organizada.
En este contexto recordó que desde la campaña se advirtió que candidatos tenían vínculos con organizaciones delictivas, “eso no es secreto para nadie”.
Hay varios que en las elecciones pasadas se les notó su relación con la delincuencia, además hay mucho encubrimiento de la Guardia Nacional y del gobierno federal y mientras no haya una limpieza no va a acabar la violencia que se vive a diario en el estado, agregó.
“Vimos una situación muy crítica, los ciudadanos son los que están pagando las consecuencias de gobiernos que están vínculados, no lo ciudadano”, refirió.
Lamentó el asesinato del tesorero de Zinapécuaro. Es muy triste que se mate así a a una persona, es un hecho sangriento. Lo se vive en Michoacán y el país, es terrorismo.
En Michoacán no están bien las cosas, están muy mal, comentó el representante popular.