Por Padre Pistolas

– San Lucas es el único que nos presenta este pasaje del envío de los 70 discípulos de Cristo, aparte de los 12 apóstoles los envía sin dinero, sin comida, sin vino, que les den comida y hospedaje gratis, que no lleven una muda de ropa y sandalias, basta con lo que llevan puesto y sobre todo que coman lo que les den.

– Que gran lección para muchos padrecitos que se dedican a enriquecerse, compran varias casas para rentar, visten elegantemente, carros lujosos, vacaciones al extranjero, celebran su santo en restaurantes elegantes, pagados por la familia más rica del pueblo, que generalmente también son los caciques, quedando castrados ante las injusticias de dicho cacique, me acusan de exhibicionista porque le doy de comer en mis cumpleaños a 2000 personas y les comento que si Cristo también era exhibicionista cuando le dio de comer a 5000 hombres que lo que pasa que son culitos, no quieren gastar, si llegaran a preparar mucha comida ¿Quién los acompañaría? Nadie por lo mismo culito. Creo que lo más hermoso es la amistad, hay algunos drogadictos que es el único día que comen carnitas a llenar.

– Muchos padres y obispos se rodean de gente barbera y abusan de ellos exigiéndoles comidas y bebidas especiales y de gorrones, anillos, zapatos de charol, casimir de lana ingles etc. ¡Qué pena! Así no van a convertir a nadie.

– No hay que olvidar que el mensaje principal de Cristo es la caridad, el amor propio no es realmente amor, es egoísmo, la verdadera caridad es la que Cristo nos tiene y la que debemos tener a los demás, totalmente desinteresados, comprometida llena de compasión y perdón y no predicar estupideces, pedir y pedir dinero y sin construir nada, terminamos por aburrir a los fieles, usar un lenguaje apropiado, no copiado de libros que generalmente son españoles, que usan palabras, que no son usuales en México, o traducidas al trances, porque nuestros autores mexicanos están muy mensos y no escriben libros de doctrina profunda y apropiada a los mexicanos, terminamos por dormir a los fieles.

– En América es el continente donde habemos mas católicos, sin embargo tenemos un sacerdote por cada 7000 habitantes mientras que en Europa y África tienen un sacerdote por cada 2500 habitantes y hace falta muchos sacerdotes y vocaciones, lo mismo o peor con los religiosos y religiosas, ojalá que algunos jóvenes se animen a entrar a un seminario.

– Cuando tenía 18 años jugaba básquet bol diario y tenía unas piernas que las muchachas me iban a ver y algunas me pedían permiso de tocármelas y tuve tentación de salirme del seminario pero leí las palabras de Cristo: “el que tiene la mano puesta en el arado y voltea para atrás no es digno del reino de los cielos y seguí en el seminario”.

– Estaba el padre pistolas confesando en un convento ya ven que no acabalan un pecado mortal entre todas.
– Padre acúseme que me reí en misa
– Padre es que me reí en misa y así todas
– Madre adivino que usted se rio en misa
– No padre yo fui la que me eché el pedo

Que Dios los bendiga.