Morelia Mich a 12 de septiembre del 2019.- Ramón Baltierra Sánchez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y Julissa Suárez, comisionada de la Policía Municipal, son los dos funcionarios considerados los intocables y que no podrían ser despedidos o sustituidos por el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

De forma tal que el resto de los integrantes de su gabinete sí pueden ser echados, cambiados o relevados de sus funciones.

De acuerdo a informes no oficiales que este medio pudo obtener, se conoce que el alcalde podría hacer cambios en su gabinete en los próximos días, aunque no se ha dicho en qué áreas ni qué funcionarios.

Es de recordar que Ramón fue por mucho tiempo el chófer y guardaespalda de Raúl Morón por mucho tiempo y a pesar de no tener el perfil, le otorgó una secretaria gracias a la amistad que tienen.

En el caso de Julissa es la misma circunstancia, no la mueve debido a la gran amistad que los une. La mujer se desempeñó como asesora de Raúl Morón en el Congreso del Estado y en el Senado de la República.

Todos sus demás colaboradores están en la cuerda floja, menos Ramón y Julissa quienes hoy por hoy son los intocables en el Ayuntamiento de Morelia.