Morelia, Mich a 18 de abril del 2019.- Aunque el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco lo niegue, la capital del estado continúa siendo de las ciudades más inseguras del país.
No pasa un dïa sin que se reporten personas asesinadas víctimas de la violencia ya sea por la delincuencia organizada o común.
Los atracos en la vía pública y robos en casas, es el pan de cada día. La gente en Morelia se está acostumbrando a vivir entre la indiferencia del alcalde y la violencia.
Además, Morón Orozco ha permitido que la Policía Municipal se corrompa y desproteja a la sociedad ante la ola creciente de inseguridad.
El ex diputado local y luchador social, Guillermo Valencia ha denunciado públicamente la incapacidad del presidente municipal para atender y solucionar la inseguridad.
Sin embargo, el edil moreliano no escucha ni ve ni entiende que para hacer frente a la inseguridad, requiere de coordinación con el gobierno del estado y Federación.
Además, tiene como titular de la Policía Municipal a una mujer que desconoce el tema, y simplemente la nombró en el cargo a Julisa Suárez Bucio por ser su amiga y empleada desde que se desempeñó como legislador por el PRD y luego en el Senado de la República.
Asimismo, Morón Orozco incumplió al permitir que funcionarios coloquen a sus familiares en puestos con elevados salarios.
Caso concreto, su Secretario General Humberto Arroniz puso a su hijo Rubén Iván Arroniz en el OOAPAS, sin embargo, Morón Orozco rechaza que sea un caso de nepotismo.
El edil no sólo ha fallado sino que ha incumplido a los morelianos que le dieron su voto de confianza y que ahora a estas alturas están decepcionados de su gobierno y de él como funcionario.