Zamora, Michoacán, a 18 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para Raúl “N”, presunto responsable de violación agravada, cometido contra su hijastra en el municipio de Zamora.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, desde el año de 2021, Raúl “N” aprovechaba cuando se encontraba a solas con su hijastra, de entonces 13 años de edad, para atacarla sexualmente.
En días pasados, fue presentada una denuncia ante el CJIM región Zamora, donde fueron recabados datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión.
Luego de llevarse a cabo la audiencia inicial, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Raúl “N”, le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las adolescencias michoacanas quede impune.