Morelia, Michoacán, a 7 de julio de 2020.- Para fortalecer las acciones prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), reactivó los servicios de los Centros Fijos de Atención, PAIMEF.
De acuerdo con la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, estos espacios ofrecen atención psicológica, asesoría jurídica y de trabajo social a las mujeres, sus hijas e hijos que acudan a solicitar este tipo de apoyo, además de cumplir con todas las medidas de higiene y prevención para contener los contagios por COVID-19.
“Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, tenemos un incremento hasta del 40 por ciento en los servicios que ofrece la dependencia, por eso era importante reactivar estos espacios, donde personal profesional atiende a las mujeres que puedan estar viviendo una situación de violencia”, comentó.
La funcionaria adelanto que, en próximos días, también iniciará operaciones la Unidad Móvil, la cual acercará los servicios de atención a los municipios que presentan mayores índices de violencia contra las mujeres y niñas.
“La prioridad del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es acercar todas las herramientas que requieran las mujeres para que no se sientan solas, ya que se les ofrece acompañamiento y orientación ante una situación de violencia”, indicó.
Distribuidos al interior del Estado, en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Tlalpujahua, Zitácuaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo y Morelia, los Centros Fijos de Atención son operados con recursos de la federación a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).