Pátzcuaro, Michoacán, a 10 de Abril de 2022.- Esta mañana, por iniciativa de la Presidenta del DIF Municipal, María de Jesús Tovar Flores, se llevó a cabo una campaña de esterilización de mascotas en la Diurna del Adulto Mayor.

A dicha acción se
sumaron el Regidor de Ecología, Francisco Javier Hernández Sánchez y la Asociación patzcuarense “Amigos que dejan Huella”.

La jornada de esterilización de mascotas atendió a 79 perros 🐕 y gatos 🐈 de todo el municipio.

Por su parte, la Presidenta del DIF, María de Jesús Tovar Flores, argumentó que “la decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia éste y es básico para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal). Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros, gatos y hurones, evitar nacimientos no deseados y crías sin control” .

También informó que de los 79 perros y gatos, 32 eran callejeros y el costo de la esterilización fue por parte de la administración actual y 47 pagados por sus dueños.

La esterilización, además de un método de salud, también ayuda a controlar la población de mascotas. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el número de perros callejeros es alto.

Esta campaña duró casi 12 horas y con responsabilidad e higiene se logró llevar a cabo los trabajos de esterilización de las mascotas.