Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2018.- Con el propósito de compartir experiencias sobre la atención que se les brinda a las mujeres michoacanas durante el parto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó el Primer encuentro de enriquecimiento mutuo entre personal de salud y parteras tradicionales”, para brindar un trato humanizado intercultural y seguro.

En este encuentro se reconoció la labor de las parteras tradicionales, en cuya representación Olivia Birrueta destacó la importancia de rescatar esta actividad que culturalmente aún prevalece en las comunidades, por la noble labor y solidaridad para acompañar en el parto a las mujeres y apoyar a los servicios de salud.

También se llevaron a cabo talleres de interculturalidad, donde además de ver el procedimiento de atención de un parto, se compartieron experiencias al personal de salud sobre la atención a las mujeres durante el puerperio.

La SSM trabajará mano a mano con las parteras tradicionales, a efecto de continuar brindando atención a mujeres de comunidades de difícil acceso.