Morelia, Michoacán, 22 de noviembre del 2021.-Prevenir y contener cadena de contagios por COVID-19 será una prioridad de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante el Caña-Fest 2021; por ello, se reforzó el operativo sanitario encabezado por el titular de la política en salud, Elías Ibarra Torres.

En compañía del Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Heber Flores Leal y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, José Saúl Rubio Barajas, realizó un recorrido por los puestos de alimentos, para verificar que las medidas básicas de higiene fueran acatadas por los comerciantes y visitantes.

Asimismo, a los paseantes se les exhortó a utilizar el cubrebocas, además de que distribuyeron más de 500 piezas a la población, dado que este instrumento básico para la prevención de las enfermedades respiratorias.

Se instalaron filtros sanitarios en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia en los accesos de la calzada San Diego, donde se desarrolla el Caña-Fest, para que al ingreso se les sanitice y coloque gel antibacterial a cada uno de los visitantantes.

El operativo se mantendrá de manera permanente durante el periodo de festejos de la Fiesta Guadalupana, por personal de Coepris y la Coordinación para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, quienes estarán vigilantes de que no se baje la guardia en la implementación de las medidas básicas de higiene para el cuidado de la salud de todas y todos los michoacanos que acudan a estas fiestas.