Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2018.- Doce parejas conformadas en su mayoría por una persona privada de su libertad del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto No. 1, se dieron el sí en emotiva ceremonia colectiva de matrimonio, que presenció el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López.
Lo anterior, como parte de la IV jornada de registro civil que efectúa esta dependencia estatal y en la cual se realizaron también el reconocimiento de dos menores y el registro de tres.

Ante la presencia de autoridades del Registro Civil, José Candelario Jaime Contreras López felicitó a las parejas por su enlace, el cual aseguró les servirá para su futuro y mejorar su estilo de vida ; “esto va hacer para bien de ustedes y les va ayudar en su futuro y en las cosas que emprendan”.

En su intervención, Jaime Bernabé Escalante, quien asistió en representación del titular del Registro Civil, Hugo Alberto Gama Coria, reconoció el trabajo y las facilidades del coordinador del Sistema Penitenciario, para que se realicen este tipo de acciones dentro de los Centros, ya que dijo es un derecho que tiene cualquier persona.

“Y lo que están haciendo las autoridades es muestra de que preocupados por su bienestar les brindan y acercan servicios para mejorar su estilo de vida”, precisó.

La encargada de formalizar el matrimonio, fue la juez Guadalupe Patricia Rodríguez Cortés, quien en su mensaje conminó a las parejas a poner en práctica en todo momento los valores de igualdad y tolerancia.

Después de ello, con el tradicional beso, las doce parejas, conformadas cuatro de ellas entre personas privadas de su libertad y ocho entre un interno y su pareja de fuera,  sellaron su enlace.