Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2022.- Tras confirmar la recuperación de las 33 Personas Privadas de la Libertad que dieron positivo a COVID-19 y ante la importancia que la convivencia con sus seres queridos tiene para el bienestar emocional de los internos, el Sistema Penitenciario determinó reanudar las visitas familiares en los once penales estatales.

El reforzamiento de filtros y sanitización permanente en los Centros Penitenciarios y áreas administrativas, permitió contener los contagios en los penales de Zitácuaro, Tacámbaro y Uruapan, por lo que se determinó cambiar del 28 al 18 de febrero la apertura a la visita familiar.

Además de las acciones que de manera permanente se realizan en los Centros Penitenciarios, el ingreso de los familiares se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias para evitar un nuevo brote epidemiológico.

Con el apoyo de las autoridades de salud, también se lleva a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a toda la población penitenciaria, personal operativo y administrativo del Sistema Penitenciario.