Jiquilpan, Michoacán, a 17 de septiembre de 2023.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Sergio R., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos el 11 de agosto de 2019, en Sahuayo.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el día en cita, Ignacio S., se encontraba sobre la calle Madero, en la colonia Centro, lugar a dónde arribó el sentenciado junto con otra persona y sin mediar palabra accionó un arma de fuego en su contra, causándole heridas que le provocaron la muerte.
Durante el desarrollo de las investigaciones se recabaron las pruebas que permitieron establecer la participación de Sergio R., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Sergio R., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 23 años de prisión, así como al pago de la reparación de daño.