Tiquicheo, Michoacán, a 12 de marzo de 2020.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo continúa incentivando a hombres y mujeres del campo que sufrieron afectaciones en sus cultivos, por contingencias climatológicas. En esta ocasión, tocó el turno al municipio de Tiquicheo, en donde se entregó un millón 300 mil pesos a 221 productores de 10 localidades del municipio.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de su Gobierno los cultivos de la entidad fueron asegurados contra fenómenos metereológicos, como granizadas, sequía, heladas, trombas, inundaciones, lluvias y vientos fuertes, por citar algunos.

Ante la presencia de la alcaldesa, María Hortensia Sánchez, el funcionario resaltó que, hasta este día, en los últimos 5 meses se han cubierto pagos a hombres y mujeres del campo por el orden de los 42 millones 876 mil pesos, en beneficio de 7 mil 083 productores de 32 municipios, cubriendo daños en 26 mil 296 hectáreas.

Detalló que el año pasado se contrató una cobertura de aseguramiento para los 113 municipios, con una inversión de 91 millones 562 mil 329 pesos; para 682 mil 340 hectáreas de cultivos agrícolas, contemplando los ciclos primavera-verano y otoño-invierno, para 51 cultivos; así como para 72 mil 845 metros cuadrados de granjas acuícolas y 2 mil 925 embarcaciones menores.

Por su parte, la presidenta municipal agradeció el respaldo del Gobierno de Michoacán e indicó que el Programa del Seguro Agropecuario es un aliciente que incentiva no sólo la producción del campo, sino que se convierte en un estímulo enorme que anima y reactiva al sector rural de su municipio.

Finalmente, Medina Niño reconoció que este programa se trabaja de manera coordinada con la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader). Puntualizó que la operatividad del mismo no sería posible sin el apoyo de los diferentes Ayuntamientos, con quienes se tiene una comunicación permanente.

En el evento también estuvieron presentes Octavio Ocampo Peña, coordinador de delegados regionales de la Sedrua; el delegado Federico Domínguez; el director de Agricultura, Obed Vicente Medécigo; además de funcionarios