Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2019.- Con la finalidad mejorar la calidad de vida de este sector, la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Michoacán dará inició a la dispersión de pagos no bancarizados correspondientes al bimestre marzo-abril, entre los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Osvaldo Ruiz Ramírez, coordinador del programa en el estado, recordó que, como parte de dicho programa impulsado por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se entregarán apoyos económicos de $2, 500 pesos al bimestre a las personas de 68 años en adelante y en zonas indígenas a partir de los 65 años.

Del 1 al 17 del mes de abril, aproximadamente 138 mil 500 adultos mayores cobrarán los apoyos económicos en 425 centros de pago distribuidos en 18 regiones de la entidad, que serán instalados con apoyo de los ayuntamientos.

Tal como se hizo en una primera emisión, las personas que cobran bajo esta modalidad de pago deberán presentarse en las fechas y sedes establecidas para cada región (ANEXAMOS), mismos que ya fueron dados a conocer a los beneficiarios, para lo cual tendrán que entregar los siguientes documentos:
– Copia del INE
– Hologramas

Cabe recordar que los Servidores de la Nación continúan con la realización del censo casa por casa para la integración del padrón de beneficiaros, y hay instalados seis módulos de forma permanente al interior de la capital michoacana con la misma finalidad.
Los pagos correspondientes al bimestre marzo – abril, en las Regiones de Morelia, Pátzcuaro Uruapan, La Piedad, Huetamo, Zitácuaro, Maravatío, Puruándiro y Zacapu, se llevarán a cabo del 1 al 17 del próximo mes.

Para las regiones de Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Tzitzio del 1 al 14; Región Zamora, del 1 al 15; Apatzingán, Tacámbaro e Hidalgo del 1 al 16; Región Sahuayo, del 4 al 16; y la de Coalcomán, del 5 al 16 de abril.