Morelia, Michoacán, 6 de enero de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda extremar precauciones para prevenir el incremento de padecimientos respiratorios, derivado de la entrada del frente frío número 24, el cual presenta corrientes que originan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con tolvaneras y se esperan temperaturas entre 0 y 5 grados Celsius con heladas.
Es así, que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente con guantes, gorras, bufandas, ropa térmica, y chamarras, para protegerse del frío y evitar enfermedades como influenza, COVID-19, neumonía, cuadros gripales graves e hipotermia por mencionar algunas.
Es importante no exponer a menores de 5 años y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura y mantenerlos hidratados por considerarlos grupos vulnerables; además de vacunarlos contra la influenza, neumococo y COVID-19.
Para ello, la institución reforzará la vigilancia epidemiológica en las unidades médicas de las ocho Jurisdicciones Sanitarias, con mayor énfasis en aquellas regiones que presentan riesgo por las bajas temperaturas, a fin de cuidar y proteger a las y los michoacanos.