Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de prevenir y reducir la incidencia de accidentes automovilísticos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomienda a las y los conductores evitar manejar bajos lo influjos del alcohol.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población, la institución hace un llamado a los automovilistas a tomar conciencia sobre los riesgos y las consecuencias que se derivan por manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Entre los principales efectos que causa el alcohol al momento de conducir un vehículo, se encuentran:

• Pérdida de seguimiento a objetos en movimiento.

• Control reducido de la velocidad.

• Disminución de las funciones visuales.

• Poca respuesta ante alguna emergencia.

• Pérdida de la memoria a corto plazo.

En seguimiento a la estrategia de prevención que mantiene la dependencia en las 10 regiones de la entidad, elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán realizan la entrega de material informativo con recomendaciones y medidas de seguridad para prevenir hechos de tránsito.

Quienes manejen bajo la citada condición, serán acreedores a una sanción económica de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, el cual señala en su artículo 98, fracción IV, lo siguiente:

J) Por conducir en estado de ebriedad la sanción es de 30 UMAS, lo que corresponde a 3 mil 80 pesos.