Morelia, Michoacán a 07 de julio de 2021.-El Gobierno de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE ), hizo entrega de un reconocimiento por su destacado desempeño en las artes marciales mixtas, al oriundo de la capital del estado, Marco Antonio Beltrán García, quien aprovechó el momento en casa para levantar la mano en su intención de regresar a la Ultimate Fighting Championship (UFC).

Como parte de su visita exprés a su ciudad, el experimentado atleta se dio tiempo para dar la premisa a los medios de comunicación de Michoacán, tras refrendar su título gallo y sumar así su segundo triunfo en la LUX Fight League, frente a David Mendoza, una de las estrellas en ascenso más importantes de México. “Es un gusto recibirte en casa y reconocer tu desempeño que ha puesto en alto el nombre de Morelia, Michoacán y de México, en justas internacionales, en donde has demostrado de qué están hechos los michoacanos en el ámbito deportivo”, Dijo Francisco Javier Torres Zambrano, director general del IMCUFIDE.

Por su parte, Marco ‘Psycho’ Beltrán, además de recordar sus orígenes en este deporte y su lugar preferido de entrenamiento en nuestra ciudad, el gimnasio ‘RVLVR Squad’, dijo sentirse listo para volver a cumplir su sueño, “regresar a la UFC ”. “Disfruto de este deporte, ya tengo varios años de carrera, pero sigo cosechando triunfos, este campeonato fue muy difícil de conseguir, me he mantenido en constante preparación; espero que con estos resultados pueda regresar a UFC, es un sueño y mi principal objetivo”, Dijera el experimentado atleta con 15 años de trayectoria deportiva.

Durante la entrega del reconocimiento expedido por el IMCUFIDE, el promotor deportivo en la entidad, Raúl Morón Vidal, resaltó la importancia que las autoridades ejercen al impulsar a los deportistas de los municipios michoacanos. Marco Beltrán ya conoce las mieles de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo (UFC), al participar de 2016 a 2019, por lo que en este momento se prepara arduamente para volver a cumplir su sueño.