Morelia, Michoacán, a 27 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirma su compromiso de ser una institución que, además de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, también brinda servicios que permiten la inclusión social de las personas, por lo que desde el año 2015 recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que seguirá ostentando durante este 2018.

En su visita a las instalaciones de la Coordinación de Equinoterapia, el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), José Noguez Saldaña, resaltó la importancia de los tratamientos que brinda la SSP a niños, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

El funcionario federal le planteó a la coordinadora de Equinoterapia, Verónica Maltrana Cortés, la responsabilidad de la STPS de promover acciones encaminadas a eliminar barreras que enfrentan las personas con discapacidad con instituciones públicas y privadas.

Por su parte, la funcionaria estatal refrendó el compromiso de la SSP de ser una institución incluyente que brinda tratamientos de rehabilitación que permite salir adelante a las personas en situación de vulnerabilidad.

La SSP es la única institución gubernamental en el estado que ofrece terapias gratuitas a personas con alguna discapacidad, por lo que demuestra con hechos su compromiso de implementar políticas públicas que ponen en el centro al ser humano