Por Padre Pistolas
– San Mateo nos narra la visita de los reyes magos a adorar al niño Dios, un pasaje de los más conocidos en el mundo y más esperado por los niños.
– El profeta Miqueas anunció que el mesías nacerá en Belén de Efrata, en el capítulo 5 y el profeta Balaam anuncia la aparición de la misteriosa estrella que siguieron los magos de oriente y se paró en Jerusalén y vuelve a aparecer y los guio hasta la cueva de Belén. (num24).
– No se sabe cuántos eran, ni como se llamaban, pero el papa San León deduce que eran tres por los regalos que le dieron al niño Dios:
– Oro, porque era rey
– Incienso porque era Dios
– Mirra porque era mortal y los de Jerusalén en lugar de ser el baluarte de la justicia, la luz, la fraternidad, porque Mateo es el evangelista que más anuncia la universalidad del reino, mataron a ese mesías.
– Igualmente como Jerusalén, la iglesia viene a preferir la vida eterna a la vida terrenal, a eso vino Cristo a este mundo, a buscar esa justicia, esa luz, esa verdad, esa fraternidad, esa sabiduría, hemos sido motivo de escándalo, de ignorancia, de división dando anti testimonio y negando la luminosidad de Jesucristo, pederastas, enamorados, rodeándonos de lujos, siendo indiferentes a la pobreza, enfermedades, alcoholismo, drogadicción, injusticias y abusos de los gobiernos y valiéndonos madre el dolor ajeno, debemos de confiar más en el amor y la providencia divina que en las cuentas bancarias, las casas, los autos de lujos y andar peleando las parroquias ricas
– Herodes era un hombre muy malvado, mató, porque no le quitara el trono a su esposa Mariamne, a su madre Alejandra, a su hijo antípater y a sus dos nietos, Alejandro y Aristóbulo, decía el Cesar Augusto que era mejor ser cerdo de Herodes que hijos, porque a los cerdos no los mataba.
– Los historiadores Suetonio y Tácito narraban que en oriente había una creencia muy extendida de que de Palestina iba a salir uno que gobernaría al mundo entero.
– Lo de los nombres de los reyes magos, el elefante y el negrito caen en lo que es una leyenda.
– Los reyes magos no vinieron por curiosidad, sino a adorar al niño porque era Dios y a traerle regalos, y se regresaron porque eran extranjeros pero nosotros como cristianos y mexicanos, como les dije a los peregrinos que van a ver a la virgen de Guadalupe: “a ustedes les dicen los santos reyes enanos, porque van a la iglesia una vez al año y no se vuelven a parar y enanos porque son más culos que patas, no regalan nada ni a la iglesia, ni a los pobres y los reyes magos regalan oro, incienso y regalos a los niños” no te presentes a Dios con las manos vacías.
– Me pregunto ¿por qué los judíos después de 2000 años siendo poseedores de la biblia no reconocen a Jesucristo como el mesías? Y me contesto: lo que convence no es la palabra si no el ejemplo” y la iglesia no ha cumplido con dicho ejemplo.
– Se muere el Padre Pistolas y en la ante sala del cielo le dice San Pedro al patrón: ahí está un pelao de 2 metros, vaquero que dice que es el Padre Pistolas”
– San Pedro: déjalo entrar, si no nos pasa lo que al obispo de Morelia y nos manda una legión de ángeles a cerrar el cielo, “el canijo”
Que Dios los bendiga.