Lázaro Cárdenas, Michoacán a 26 de febrero 2018.- En una acción más que fomenta la reconstrucción del tejido social y una sana convivencia entre vecinos, el Gobierno del Estado, a través del enlace estatal de la región Sierra-Costa, llevó a los habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas el programa Cine Móvil “Está en Ti”.

Con la puesta en marcha de este concepto único, desarrollado con la finalidad de llevar entretenimiento, conciencia y convivencia a todos los lugares de Michoacán, más de mil personas, entre ellas cientos de familias, disfrutaron de diversas películas que brindan elementos básicos y esenciales que favorecen el buen desarrollo social de las comunidades impactadas.

Por lo que, acompañada la función con palomitas y bebidas, los habitantes de las colonias Flores Celestes, La Joya, Lotes y Servicios, Progreso, Movimiento Urbano, Triangulito, Amalia Solórzano y Acalpican de Morelos del municipio Lázaro Cárdenas, se les hizo sentir como en una gran sala de cine.

Al respecto, la enlace estatal de la región IX Sierra- Costa, Silvia Estrada Esquivel, quien celebra la unidad familiar demostrada en estos convivios, señaló que para el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el seguir trabajando conjuntamente con los lazarocardenenses para mejorar su calidad de vida es uno de los ejes principales de su gobierno.

“En esta administración pública seguimos haciendo las cosas bien y muestra de ello, son las acciones con las que se impulsa la cohesión social e igualdad sustantiva como parte de las estrategias que aborda el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015-2021”, subrayó.

Al tiempo, que destacó que con el programa de Cine Móvil se promueve el desarrollo cultural por medio del cine, al tiempo que se alienta las actividades al aire libre y la promoción de los valores de la honestidad, paz, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo, compromiso, respeto, tolerancia, legalidad y transparencia, mismos que forman parte de la campaña “Está en ti, está en mí”.

Estrada Esquivel dijo que se continuará con la implementación del Cine Móvil en las tenencias de Buenos Aires, Caleta de Campos, La Mira, Las Guacamayas, Playa Azul y El Habillal, mediante el cual se fomenta el aprendizaje de temas de interés nacional y se crea conciencia ambiental, programa en el que se han enrolado desde padres de familia, jóvenes e infantes.

“Es emocionante ver la alegría que, en un ambiente de convivencia, causa este proyecto de inclusión social a donde sea que llega, con un mensaje cultural que promueve el cine y del cual es parte el Gobierno de Michoacán”, finalizó.