Morelia, Mich., a 23 de noviembre del 2022.- Aún cuando la autoridad municipal de Morelia presume que la inseguridad va a la baja en la capital del estado, lo cierto es que crimen se recrudece.

Además, la percepción ciudadana de no sentirse seguro debido a la inseguridad que trastoca la tranquilidad de la población.

Apenas el sábado pasado, tres personas fueron asesinadas a balazos en la tenencia Morelos. Dos de los muertos eran padre e hijo .

Las víctimas quedaron tendidas por fuera de un domicilio mismos que presentaban impactos de bala en la cabeza.

Un día antes, otro masculino fue muerto a tiros y uno más resultó herido. El ataque ocurrió en el estacionamiento de un bar de la zona exclusiva de Altozano.

Ayer, un episodio más de violencia se registró en la colonia Prados Verdes. Sobre la calle Guadalupe Victoria, dos hombres dieron atacados a balazos. Uno de ellos murió, en tanto el otro resultó con herida de bala en la espalda.

Según lo que se conoce, los agredidos se disponían a realizar la compra-venta de un automóvil, cuando fueron atacados a tiros por sujetos que se desplazaban en un carro.

De acuerdo a fuentes de la Policía Municipal, en los últimos días la violencia incrementó.

Además confirmaron que la mayoría de los asesinatos están relacionados por la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada por la venta de droga.

Según los contactos, en Morelia la droga que más se vende es el cristal, seguido por la cocaína.