Morelia, Michoacán, a 25 de noviembre de 2018.- Con la premisa de salvaguardar la tranquilidad de las y los michoacanos, así como continuar detonando el desarrollo económico, social y turístico de la entidad, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres niveles de gobierno, consolida la estrategia de seguridad que se implementa en los 10 distritos del territorio estatal.

Del 1 al 22 de noviembre, trabajos de inteligencia y operatividad por parte de los uniformados, han permitido recuperar 94 vehículos que contaban con reporte de robo -22 de éstos en el distrito de Uruapan-; además, 82 automotores más fueron asegurados por su presunta participación en la comisión de diferentes actos delictivos.

Asimismo, en el combate frontal para abatir a los remanentes de la delincuencia, la Policía Michoacán, de la mano con el Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal, decomisaron 51 armas de fuego de diferentes calibres, así como 39 cargadores y 533 cartuchos útiles, en distintas acciones operativas.

También, los patrullajes y filtros de revisión aleatorios en tramos carreteros del estado, derivaron en el aseguramiento de 41 mil 300 litros de hidrocarburos, los cuales fueron decomisados al no presentar la documentación que constatará su legal procedencia.

La lucha para inhibir la compra-venta de drogas en la entidad, arrojó resultados importantes: fue desmantelado un laboratorio para la elaboración de metanfetamina con 200 kilos de precursores químicos en el distrito de Uruapan, y se aseguraron 445 kilos de marihuana, de los cuales 201 kilos se confiscaron en la región Zamora.

Se sigue así la instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, de trabajar para garantizar la seguridad a la sociedad, y generar condiciones que potencialicen el desarrollo del territorio michoacano.