Morelia, Michoacán, 13 de octubre de 2020.- Se rediseñará el servicio de grúas del Gobierno del Estado para que se reduzcan los cobros a la ciudadanía, además se establecerán corralones estatales para evitar abusos contra las y los conductores, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
El encargado de la política interna indicó que se giraron instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, para rediseñar el servicio de grúas, con la finalidad de que todo aquel vehículo que pueda rodar, no se arrastre con una grúa.
“Es una medida que ayudará a las y los michoacanos para que las grúas dejen de cobrarle tanto a las personas que cometen faltas administrativas vehiculares. Si el coche se tiene que ir al corralón y puede rodar por sí mismo, dejará de estar pagando el servicio de grúa”, dijo Herrera Tello.
Además, Carlos Herrera recalcó que la SSP comenzará con una estrategia de establecimiento de corralones estatales, con lo cual se brindará certidumbre a los dueños de automotores que sean resguardados en ellos, evitando robos y abuso en los mismos, esto debido a los señalamientos de cobros excesivos por parte de algunos particulares.