Uruapan, Mich., 11 de Enero de 2019.- Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, aseguró que hay complicaciones para la actividad de Seguridad Pública por el desabasto de la gasolina, pero que han priorizado las medidas, continúan los operativos de seguridad en el todo el Estado.

Sin embargo, la policía de Michoacán está trabajando al 100 por ciento, sobretodo reforzando las medidas en los puntos donde el desabasto de gasolina ha provocado confrontación entre ciudadanos “es obligación de la Policía garantizar la seguridad de los michoacanos”.

Martínez Corona dejó en claro que no dejará espacios para que integrantes de la delincuencia organizada se aproveche de la situación para generar violencia.

Dijo que la Policía de Michoacán estará presente en operativo para garantizar la seguridad y paz de los michoacanos que están pasando complicaciones por el desabasto de la gasolina.

Dijo que la estrategia del 2019 en cuestión de seguridad pública para Michoacán, es continuar con la preparación de mejores elementos para tener la mejor policía del país.

En ese tenor explicó que en un mes y medio se estará inaugurando el Complejo Administrativo Policial de la Policía en Uruapan y Lázaro Cárdenas, para fortalecer la seguridad en esos municipios.

Además de continuar con la coordinación con el Ejército y Marina, para reforzar la estrategia de seguridad en los municipios donde se han registrado situaciones de inseguridad.