Sahuayo, Michoacán, a 13 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado apoyará a los municipios en su fortalecimiento institucional para hacer frente a los retos de seguridad pública del estado, aseveró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la entrega de unidades, equipo táctico y gastos médicos extensivos a elementos de la Policía Municipal de Sahuayo.
“Si no fortalecemos a los municipios, con todo y Guardia Nacional, el problema no se resuelve, por eso mi insistencia ante la Federación de apoyar a los municipios y nosotros así lo haremos desde el Gobierno del Estado”, puntualizó.
En la plaza principal de Sahuayo, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo del presidente municipal, Jesús Gómez Gómez por su determinación de invertir en la seguridad pública, con la entrega de ocho unidades, equipo táctico y un seguro extensivo para policías y sus familiares.
“El esfuerzo de los presidentes municipales requiere del acompañamiento del Gobierno Estatal y le vamos a ayudar a Jesús para que logre el estado de fuerza que Sahuayo requiere, a través de infraestructura y la profesionalización de sus policías”.
El alcalde de Sahuayo, Jesús Gómez, agradeció la disposición del Gobernador Silvano Aureoles y de su gobierno, al enfatizar que con la coordinación y trabajo conjunto con las autoridades estatales federales y estatales es como Sahuayo logrará resolver sus problemas.
Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la construcción del Paseo Turístico Religioso, que tendrá una inversión de 9.8 millones de pesos, que permitirá ampliar los atractivos turísticos de Sahuayo y con ello, aumentar la derrama económica en beneficio de la región.