Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de aplicar una adecuada cultura vial y mejorar la imagen urbana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerza la estrategia de prevención de accidentes en los conjuntos habitacionales donde se aplica el programa “Pintando Alegría”.
Por instrucción del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en conjunto con integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) balizaron los cajones del estacionamiento del Infonavit Los Girasoles, para permitir una correcta circulación vehicular.
Con el apoyo de 18 vecinos, fueron delimitados los espacios utilizados para estacionar los automóviles, beneficiando a más de 150 personas. Asimismo, se les exhortó a quienes utilizan unidades respetar los estacionamientos, así como los lugares establecidos para uso exclusivo de personas con discapacidad.
“Con estas acciones apoyamos a una mejor movilidad y las personas que conducen respetan y mantienen el orden en la zona”, expresó la moreliana Claudia Jiménez.
Por su parte, Pedro Gutiérrez, también dio las gracias por el apoyo de la institución gubernamental en materia de prevención, “hemos aprendido a respetar el espacio de los vecinos y nos apoyamos entre todos para mantener el orden”.
La SSP refuerza su compromiso de continuar con estas acciones con la finalidad de evitar accidentes y mejorar el tránsito vehicular, así como brindar una mejor imagen ante las y los michoacanos.