Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) refuerza los lazos de cooperación y hermandad con Ecuador, esto al ser invitado especial en la ceremonia por el Octogésimo Aniversario de Profesionalización de la Policía Nacional de la República del Ecuador.

Parte de las gestiones que el IEESSPP establece de manera internacional, su director general J. Antonio Bernal Bustamante fue invitado por el embajador de Ecuador en México, el Dr. Leonardo Arízaga Schmegel a dicha ceremonia donde se refrenda la disposición de trabajar en conjunto en beneficio de acercar la profesionalización policial a los policías michoacanos. Durante los festejos la Policía Nacional de Ecuador reconoció el trabajo que se realiza en Michoacán por profesionalizar a sus cuerpos policiacos, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo Bernal Bustamante dio a conocer que policias michoacanos se estarán capacitando durante todo el año en Ecuador, gracias a los trabajos de cooperación y buena voluntad entre ambas naciones. Además se aprovechó el encuentro para establecer acercamiento con las embajadas de España, Alemania y Colombia con el objetivo de también trabajar coordinadamente y poder intercambiar conocimientos y experiencias y continuar capacitando a los cuerpos de seguridad pública del estado.

En la formalidad también estuvieron presentes Ruth Alexandra Haro Mancheno, ministra de la embajada de Ecuador en México; Wilmer Ramiro Hidalgo Tandazo, primer secretario en la embajada de Ecuador en México entre otras personalidades.

De esta manera la Secretaría de Gobierno (Segob) trabaja para contribuir en la preparación de los policías michoacanos y que así Michoacán llegue a tener la mejor policía de México