Morelia, Mich., a 26 de marzo de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que el Ayuntamiento de Morelia emprende en favor de la población joven y el sector femenino del municipio, Regidores que integran la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte recibieron a los titulares de dicha áreas para conocer un informe de labores.

El Director del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Juan Pablo Motilla Zarur, informó que en la presente anualidad se fortalecerán los proyectos referidos al impulso de emprendedores a través de varias actividades estratégicas y programadas durante el presente año en esa materia.

Asimismo, la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera, afirmó que en el presente año se cubrirá la segunda parte de la capacitación en perspectiva de género con los funcionarios municipales. Esta acción consistirá en tener un protocolo de actuación ante la violencia de género, detalló la funcionaria.

En compañía de la Regidora Alma Bahena Villalobos, la coordinadora de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Kathia Ortiz, se pronunció por seguir en el impulso a estos dos sectores de la población y manifestó que desde esta área de Cabildo se tienen las puertas abiertas para proyectos en favor de la sociedad.

Es de esta forma que los Regidores de Morelia siguen con el impulso a las políticas públicas en favor de la ciudadanía y se mantienen en coordinación con los funcionarios municipales que están al frente de las instituciones de la juventud y las mujeres morelianas.