Registra avance del 40% construcción de nueva Unidad de Medicina Familiar N0.85 del IMSS en Tarímbaro

Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2018.-     Un avance del 40 por ciento registra a la fecha la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 85 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, ubicada en la zona conurbada Morelia-Tarímbaro.

 

Tras un recorrido de supervisión para constatar los avances de la obra mencionada, este fin de semana, María Soto Romero, Delegada Regional del IMSS en Michoacán, estableció que dicha obra beneficiará a cerca de 50 mil derechohabientes de la zona norte de la capital michoacana, en específico, de la zona conurbada Morelia-Tarímbaro y ello descongestionará la alta afluencia de derechohabiencia de la UMF No. 75 Camelinas Morelia.

 

Acompañada del Jefe Delegacional de Servicios Administrativos, Homero Mejía Mendoza y del Jefe del Departamento de Construcciones y Evaluación Inmobiliaria del IMSS Michoacán, José Ángel Patiño Navarro, la titular delegacional, Soto Romero, recordó que la obra mencionada tiene una inversión de 94.41 millones de pesos, creará un total de 150 nuevas plazas de trabajo y tendrá una capacidad de instalada de 10 consultorios de medicina familiar más cinco de medicina preventiva o enfermería especializada en medicina familiar.

 

Contará además con: consultorio de salud en el trabajo, consultorio de estomatología, red fría y trabajo de enfermería y brigadas, cubículo de nutricionista, epidemiología, baños vestidores para el personal, coordinación de asistentes médicas, sala de espera con 126 lugares, área de prestaciones económicas, afiliación y vigencia, Arimac, gobierno, farmacia, taller de conservación, casa de máquinas, almacén y comedor.

 

Además: área de primer contacto, cubículo de curaciones y yesos, sala de procedimientos, espacio para tres encamados de observación adultos, para un encamado de observación menores, central de enfermería, tres espacios para encamados de rehidratación, control térmico, CEYE, cubículo de toma de muestras bacteriológicas, cubículo de toma de muestras sanguíneas,  sala de espera respectiva con 40 espacios, Sala de Rayos X, Sala de ultrasonido y cajones de estacionamiento público.

 

Recordó además que dicha obra se asienta en la avenida México del Fraccionamiento Metrópolis II del municipio de Tarímbaro, en la zona conurbada con Morelia y que comprende la construcción de casi tres mil metros cuadrados.

 

María Soto Romero apuntó que esta obra constituye el cierre que realiza la administración delegacional del IMSS en la entidad que le ha tocado finalizar, la que aunada a obras de especial importancia como la UMF No. 76 de Uruapan y la UMF No. 84 de Tacícuaro, son el mayor aporte que realizó el Gobierno de la República, a través del IMSS, que encabeza Tuffic Miguel Ortega, para Michoacán.

 

Agregó que obras como las ampliaciones y remodelaciones de las áreas de urgencias como Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Los Reyes, entre otros, además de la construcción de nuevas Unidades de Medicina Rural como Macutzio y Carapan y las ampliaciones y remodelaciones de otras UMR, se añaden a las acciones de construcción, ampliaciones y remodelaciones que en materia de infraestructura física alcanzó una inversión cercana a los 700 millones de pesos en la actual administración delegacional.