Morelia, Michoacán, a 10 de abril del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), dará acompañamiento a las estancias infantiles de Michoacán para que se conformen como una asociación civil y se registren en el Padrón de Organizaciones, a efecto de que tengan acceso a programas de capacitación.

Así se estableció en reunión de trabajo que sostuvo el titular de esa dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, con un grupo representativo de las estancias infantiles, en donde se destacó la intención de integrar un plan de trabajo que abone a su formación, actualización laboral y su acceso a programas y proyectos.

Se trata, dijo el funcionario, de coadyuvar al desarrollo humano de las y los trabajadores de estancias infantiles, así como de sus familias, para que, a su vez, brinden una atención más integral a las niñas y los niños que ahí son atendidos, partiendo de la premisa de que la educación desde la primera infancia, es determinante para el futuro de las nuevas generaciones.

Durante el encuentro, celebrado el pasado martes, Barragán Vélez agregó la importancia de las estancias para el cuidado y atención de la primera infancia y su influencia en el desarrollo de la personalidad, aptitudes y capacidades de las y los infantes que diariamente son recibidos y atendidos por estos centros.

Se trata de que las niñas y niños tengan la oportunidad de estar en lugares seguros, con atenciones de primera, con personas dedicadas al cien por ciento a cuidarlos, por ello es necesario que se establezca el acompañamiento y se brinde la asesoría a quienes ahí laboran, para que accedan a una mayor gama de beneficios, afirmó el titular de Sedesoh.

En la reunión estuvo presente Rosymar Barboza Medina, representante de Estancias Infantiles en Michoacán, además de las más de 80 personas participantes, representado las distintas regiones del Estado, como lo son: Morelia, Apatzingán, Hidalgo, Jacona, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tarímbaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Zitácuaro, Aquila, Huetamo, Lombardía, Lázaro cárdenas, por mencionar algunos.

Al finalizar el encuentro, se llegó al acuerdo de incorporar a las estancias infantiles al Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil con el objetivo de que sean acreedoras a los beneficios que esta inscripción representa.